Por la fecha número 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-l, el conjunto ‘Embajador’ visitó a Águilas Doradas de Rionegro en Antioquia, con la intensión de conseguir tres puntos que lo continúen afianzando dentro de los ocho.

Desde el inicio del compromiso, ambos equipos intentaron imponerse prontamente, sin embargo Millonarios mostró un listado largo de falencias en su juego, razón por la que Águilas Doradas tomó vuelo sobre gran parte de la primera parte del compromiso.

Aunque Millonarios logró mejorar su juego y funcionamiento táctico, así como el recomponer su figura, principalmente en la mitad del campo, lo hizo sobre el final del primer tiempo, cuando pocos minutos le restaban para el final.

Ya en la segunda parte del compromiso, el ritmo de juego continuó siendo muy similar al transcurso del primer tiempo, pero con un Millonarios que intentaba en vano llegar más al área rival y generar mayor peligro.

Acá las tres razones del empate de Millonarios contra Águilas Doradas:

1. Falta de generación de juego: Millonarios se mostró como un equipo carente de ideas de producción de juego en ataque. Constantemente, la conexión entre su línea defensiva y su línea delantera fue fallida.

2. Imprecisiones: El equipo de Alberto Gamero cayó constantemente en las imprecisiones en la entrega de la pelota, los centros, los tiros de larga distancia e incluso en la recuperación de rebotes en campo propio y rival.

+Video: entrenador del Deportivo Cali por poco se va a puños con hinchas ‘Azucareros’

3. Sin mediocampo ofensivo: Si bien, Fredy Guarín trabajó como volante de segunda línea, su juego ofensivo no generó muchas situaciones de gol. Una vez más falta quien genere juego y busque constantes sociedades cortas en Millonarios.