Apenas escuchamos que Marcelo Gallardo estaba por salir en vivo por Radio La Red todos los futboleros levantamos la oreja y comenzamos a prestar atención.

El Muñeco se mantuvo guardado y en silencio por unos largos tres meses. Pero al decidir volver a hablar, lo hizo sin guardarse nada.

El DT de River tiró una bomba tras otra, pegándole a la AFA, a los dirigentes (incluso a los de su club), pidiendo la vuelta a los entrenamientos en los lugares menos afectados por el coronavirus, manifestándose en contra de que no haya descensos, etc.

Y al poco tiempo quien salió a traer un poco de calma fue Rodolfo D’Onofrio, quien no eligió sentar ninguna postura.

En diálogo con Télam, señaló: “Entiendo y comparto el planteo deGallardo, es un tema que venimos conversando y sobre el que Marcelo me ha hecho hincapié reiteradas veces. Ese espíritu tiene que ver con lo que hemos hecho siempre: cuidar a nuestros jugadores.Es perfectamente entendible que un jugador profesional que está en la alta competencia necesite volver a entrenary un parate tan prolongado puede generarles perjuicios graves”.

Al instante, también dejó flores para el otro lado: “También es comprensible la postura de las autoridades nacionales que vislumbran un pico de la pandemia cada vez más cercano. Ellos administran muchísimos más factores y muchas veces deben adoptar criterios más generales sin reparar tanto en cada actividad”.

Tras afirmar que “en algún momento,con un protocolo debemos abordar la vuelta a los entrenamientos”, cerró: “En cuanto a los descensos, la postura de River ha sido siempre la misma,en su momento planteamos respetar el esquema de descensos que estaba definido originalmente. Creemos que también la cantidad de equipos hace a la jerarquización de la competencia, pero a su vez somos conscientes de que integramos una organización; en este caso la AFA, y que debemos respetar la voluntad y decisión de la mayoría, independientemente de que podamos no compartirla”.