Nacional y River Plate se jugaban a todo o nada el liderazgo del Torneo Clausura de Uruguay en su partido de este sábado por la novena fecha. Sin embargo, todo terminó en empate 1-1 en el Parque Saroldi por los goles de Mathías Laborda para el ‘Tricolor’ y del goleador del torneo, Thiago Bordas, para el local. Con este resultado, ambos equipos siguen como líderes del torneo con 22 puntos.
El ‘Bolso’ jugó el partido como lo que realmente era: una final anticipada ante su rival directo en la lucha por el título. Luis Suárez tuvo entre cuatro y cinco jugadas de gol claras y las desaprovechó todas. Thiago Bordas aprovechó la más clara que tuvo el ‘Darsenero’ y todo terminó en empate.
Un primer tiempo en donde Nacional fue dominador claro, pero fue encontrando las oportunidades de gol después de la primera mitad de esos 45 minutos. Tuvo tres situaciones claras de gol: un remate de Carballo desviado y dos de Luis Suárez con un cabezazo que se fue afuera y un remate cruzado bien detenido por Ichazo. River, en tanto, casi no tuvo la pelota y Borbas estuvo demasiado solo arriba, más allá de algunos buenos pivoteos con balón.
En la segunda mitad llegaron los goles. El dominio del equipo de Pablo Repetto siguió imponiéndose en los primeros minutos del complemento y el primer tanto llegó al minuto 54 donde Mathías Laborda aprovechó un buen centro de Cándido para meter el 1-0 de cabeza. Gran gol del defensor para poner al ‘Tricolor’ arriba.
River no encontrabaa respuestas ante el buen trabajo de Carballo en el medio y los cambios de frente entre Trezza y Cándido. Suárez tuvo el 2-0 minutos después del gol de Laborda con un cabezazo solo en el área, pero la mandó afuera. Nacional desaprovechó muchas aproximaciones y el local se lo hizo pagar. En una jugada desafortunada donde Lozano no despejó el balón, apareció el goleador del torneo, Thiago Bordas para empujar la pelota a gol para el 1-1 al minuto 67.
VIDEO: GOL DE THIAGO BORDAS (1-1)
La contundencia del ‘Darsenero’ le daba un empate inmerecido por todo lo visto durante el partido. Con esto, Repetto puso todo para buscar el triunfo con el ingreso de Emmanuel Gigliotti para complementarse con Suárez. ‘Lucho’ tuvo otra más para marcar dentro del área, pero un rebote en el defensor evitó el 2-1. Al final, todo terminó en un empate, doloroso para Nacional porque mereció más.