Nacional de Uruguay ha logrado su gran objetivo, desde que llegó Luis Suárez y el Tricolor quedó fuera de la Copa Sudamericana, el objetivo era este, lograr el título Clausura de Uruguay e ir a pelear por el campeonato anual y lo hizo con su gran figura en cancha tras ganar 0-2 a Cerrito en el estadio Centenario.

Es que Nacional desde el primer minuto fue superior y fue en busca del gol que le diera tranquilidad de saberse campeón. Y llegó tras una pelota perdida en salida de Cerrito, Fagúndez habilitó a Zabala que desbordó y le devolvió la pelota al delantero para abrir la cuenta en el minuto 17.

El afiche del campeón (Twitter Nacional)

Así se fueron al descanso, y ahí apareció el caracter del campeón del Clausura Uruguayo. Que en solo dos minutos de juego en el complemento sentenció la historia. Franco Fagúndez asistió a Felipe Carballo que se vio cara a cara con Gentilio para definir con mucho estilo el gol que terminó siendo del título.

Cerrito consiguió el descuento a los 87 minutos tras una pelota suelta en el área del Bolso que Julián Perujo reventó en las redes del equipo visitante. Pero a pesar del descuento, Nacional siguió siendo mejor.

Solo faltó el gol de Luis Suárez

Luis Suárez ante Cerrito (Ovación)

A la fiesta en el Centenario, solo le faltó el gol de Luis Suárez, que anotó en dos ocasiones en el partido, pero ninguna de las dos situaciones sumó al encuentro, los dos goles de Lucho fueron en jugadas invalidadas por distintas situaciones, sin embargo se dio el gusto de gritar campeón con Nacional, que era uno de los retos que tenía cuando decidió volver a Uruguay.

Ahora Nacional ha clasificado a la “semifinal anual”, donde jugará con ventaja por lograr el título el Torneo Clausura y ganar la tabla anual, por eso, ganando ese partido será campeón del Uruguayo 2022, y si pierde, tendrá una oportunidad más de definir el título ante el mismo rival Liverpool en lo que sería la final del año.