La Copa Libertadores de este año volvió a tener el dominio de los equipos brasileños y dos de ellos estarán en la final a disputarse en el Estadio Monumental de Guayaquil. Flamengo, que busca revancha, chocará ante el último campeón de la Copa Sudamericana, Athletico Paranaense.

Con el objetivo de minimizar los errores arbitrales, Conmebol aportó la utilización del Video Assistant Referee (VAR) desde los octavos de final en la edición 2022 de los dos principales torneos de clubes, pero anunció cambios a partir del 2023.

Este martes, el organismo que regula al fútbol en sudamérica, explicó que a partir de la próxima edición habrá VAR en todos los partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, tanto en fases preliminares, como en los grupos y en etapas de eliminación directa.

"Así lo decidió el Consejo de la Confederación, reunido en Luque, al comprobar que existen las condiciones técnicas y logísticas para aplicar esta medida y examinar las propuestas de las empresas proveedoras que participaron de la licitación", publicó Conmebol.

Y se extendió: "De esta forma, el sistema de revisión llevará mayor transparencia a partir del inicio mismo de los principales torneos de clubes del continente. Se trata de una aspiración de la CONMEBOL desde la implementación de esta herramienta tecnológica y de un pedido expresado por varios clubes participantes de los referidos torneos".