El futuro de Edinson Cavani sigue siendo una incógnita. En el pasado mercado de invierno, se lo relacionó con FC Barcelona e incluso se mencionó la posibilidad de que tanto Boca como River lo puedan seducir en junio. Ahora, aparece otro importante equipo sudamericano que podría convencerlo de retornar a esta parte del mundo con el objetivo de pelear por el título en su país y para soñar con la clasificación a la Copa Libertadores.
Según ha informado el medio brasileño Lance, Cavani habría tenido un primer contacto con el nuevo dueño de Botafogo de Brasil, el empresario estadounidense John Textor. El uruguayo termina contrato con Manchester United en junio, por lo que tiene total libertad para negociar un nuevo vínculo con cualquier equipo. Y en Brasil ya hubo un llamado.
Botafogo tiene un nuevo propietario, más que importante para soñar con su resurgir futbolístico para los próximos años. Textor, que es dueño del Crystal Palace de Inglaterra,adquirió el 90% del club brasileño y promete una inyección económica de al menos 400 millones de reales, según medios brasileños. Y también quiere reforzar su nuevo equipo con un jugador de jerarquía y el apuntado es Cavani. ¿El objetivo? Pelear por el Brasileirao durante el segundo semestre con la posible llegada del uruguayo y clasificar a la Copa Libertadores 2023.
Botafogo ha sufrido la marcha de su goleador Rafael Navarro, por lo que no es descabellado que suene el nombre de Cavani como posible refuerzo, aunque recién lo podría incorporar a partir de julio. El ‘Fogao’ ya ha hecho algunos cambios para pelear por el Brasileirao, como por ejemplo, la llegada del técnico portugués, Luís Castro, quien asumirá en los próximos días.
Así, Textor buscará convencer a Cavani para volver a meter a Botafogo en los primeros planos del fútbol brasileño. Este equipo no gana un título de liga desde 1995 (el anterior lo consiguió en 1968) y el único trofeo internacional que ganó fue la Copa Conmebol 1993. ¿Podrá convencer al uruguayo de mudarse de Europa a Brasil?