Este martes 29 de marzo se jugó la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en Conmebol. La Selección de Colombia llegaba aún con chances de aceder al puesto de repechaje, pero debía superar a Venezuela en Cachamay y esperar un resbalón de Perú. Los de Reinaldo Rueda consiguieron el triunfo como visitantes, pero la victoria de los peruanos frente a Paraguay los dejó sin chances de acceder al repechaje de la Copa del Mundo.
Venezuela y Colombia jugaron un partido de altísima intensidad desde los minutos iniciales. Ambas selecciones tuvieron claras ocasiones de gol. Luis Díaz tuvo 2 oportunidades para los cafeteros, pero se encontró con un Wuilker Faríñez monumental bajo los postes. La más clara de La Vinotinto la tuvo Salomón Rondón, quien mandó el balón sobre el travesaño luego de sacarse a 2 defensores en el área.
La paridad inicial se rompió sobre el final del primer tiempo. Con ayuda del VAR, el juez central sentenció el tiro penal en favor de los visitantes por una plancha de Ronald Hernández sobre Rafael Santos Borré. Una vez más, Faríñez hizo estallar el estadio con una volada a la base del poste para taparle el penal a James Rodríguez. Sin embargo, el guardameta venezolano se había adelantado y se ordenó la repetición del penal. El volante no falló en su segunda oportunidad.
Ya en el segundo tiempo, el trámite del partido cambió por completo y se convirtió en un juego de mucho roce físico, con pocas ocasiones claras e interrupciones constantes. El partido finalizó 0-1 en Puerto Ordaz, cerrando la última fecha de las Eliminatorias.
Colombia no irá al Mundial
Para acceder al repechaje del Mundial de Qatar 2022, Colombia no solo necesitaba ganar en Cachamay, sino que dependían de un mal resultado de Perú ante Paraguay. El equipo de Ricardo Gareca ganó su partido en Lima, por lo que el triunfo cafetero no bastó para obtener la quinta plaza.