El fútbol uruguayo está atento a lo que ocurra con una de las figuras más rutilantes que ha brillado en el último tiempo. Agustín Canobbio tiene una oferta muy concreta de Athletico Paranaense para disputar la Copa Libertadores de este año. Sin embargo, Peñarol quiere retenerlo cueste lo que cueste y ya le ha enviado una oferta.
Según información de Ovación (El País), el club ‘carbonero’ ha creado una comisión para una reunión con los agentes de Canobbio y para mantener el contacto con Paranaense. El presidente Ignacio Ruglio no quiere sorpresas, ni tampoco quiere que el jugador se vaya sin dejarlo algo al club, menos cuando ya arrancó la temporada en Uruguay.
Según varias fuentes, Canobbio tiene una propuesta formal de parte de Athletico Paranaense y estaría interesado en emigrar. Sin embargo, Peñarol lo quiere retener y le ha hecho una oferta de renovación de contrato por tres años. No quiere perder a su figura, que por estos momentos está de baja por una fractura de malar y seno maxilar sufrida en un duelo del Torneo Apertura ante Danubio.
El valor de Agustín Canobbio
Según datos del portal Transfermarkt, Canobbio tiene un valor de mercado actual de dos millones de euros. Es el segundo jugador de mayor valoración que tiene Peñarol en su plantilla, sólo por detrás de los cinco millones de euros de Agustín Álvarez Martínez.
Según los datos que manejan en Peñarol, siempre con la información de Ovación, la salida del talentoso jugador se daría en 3.2 millones de dólares (casi 2.9 millones de euros), de los cuales sólo le quedarúian a razón de 720 mil dólares al club debido al porcentaje que poseen por estos momentos de la ficha del jugador. Su cláusula de salida actual, según Ruglio, rondaba los siete millones de dólares, por lo que su salida emprende toda una novela, que aún tiene más capítulos.