En la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Peñarol consiguió una valiosa victoria por 3-1 ante Sporting Cristal como visitante y dio un paso importante hacia las semifinales. Agustín Álvarez, Facundo Torres y Walter Gargano fueron los autores de los goles carboneros, mientras que Omar Merlo marcó sobre el final para los locales.

Peñarol venía de superar los octavos de final nada menos que ante su rival, Nacional. El carbonero consiguió una histórica victoria en la llave con un 2-2 en el global, con dos tantos en el Parque Central, que le permitieron pasar de instancia por goles de visitante. Sporting Cristal, por su parte, eliminó a Arsenal por 3-2 en el resultado general.

De arranque, a los 8 minutos, el Manya comenzó imponiendo la ventaja gracias al tanto de Agustín Álvarez, que la empujó en la puerta del área chica tras un pase de cabeza de Pablo Ceppelini. Diez minutos más tarde, Peñarol encontró el 2-0 gracias a una fuerte definición de Facundo Torres, que Alejandro Duarte no pudo contener. 

En el complemento fue Sporting Cristal quién tuvo las ocasiones más claras. Los uruguayos se tiraron atrás para cuidar la diferencia y los comandados por Roberto Mosquera fueron a buscar recortar la diferencia. Y lo consiguieron gracias a Omar Merlo, en el cierre, pero en la última Walter Gargano, con un remate desde afuera del área puso el 3-1 definitivo. 

De esta forma, los de Mauricio Larriera comenzaron la serie a paso firme y definirán el próximo miércoles en el Campeón del Siglo quién avanza hacia las semifinales. El vencedor deberá verse las caras ante el sobreviviente entre Liga de Quito y Atlético Paranaense