La inclusión del videoarbitraje en Colombia apenas si va a cumplir un año y medio de uso en el Fútbol Profesional Colombiano y las polémicas por uso cada vez aumentan y cada vez es más escandalosa suintervención. El último y bochornoso capítulo que sumó en la Liga BetPlay fue con el partidoentre Independiente Medellín y Atlético Nacional.

En el clásico paisa, la señal del VAR estuvo desactivada por varios minutos. Durante ese tiempo, no se pudieron revisar dos jugadas claras para un posible expulsión de un jugador de Atlético Nacional. El árbitro central fue el mismo encargado de confirmar eso a los jugadores en el terreno de juego.

Al finalizar el partido, el capitán del DIM fue el encargado de contar todo con lujo de detalles. Trasconocerse los hechos, la indignación cayó con fuerza en las redes sociales. Fanáticos del FPC y periodistas coincideron que debe hacerse una revisión profunda del videoarbitraje. Mientras tanto, debe suspenderse su uso para evitar más suspicacias y polémicas innecesarias.