Robinho fue noticia a nivel mundial hace ya un año por su condena carcelaria en Italia. El jugador brasileño fue sentenciado por violencia sexual en grupo. Sin embargo, a sus 38 años, planea volver a las canchas en breve y ya ha entrado en contacto con un par de equipos. 

Fue en enero del año 2022 que el Tribunal Supremo de Italia condenó a Robinho a 9 años de cárcel por violencia sexual en grupo contra una mujer en una discoteca, cuando el brasileño formaba parte del plantel de AC Milan. El delantero de pasado en Real Madrid y Manchester City ha evadido el encarcelamiento desde Brasil y ahora piensa en su retorno a las canchas.

Según informa UOL, Portuguesa Santista (A-2 del Campeonato Paulista) y Brasilense (Serie D del Brasileirao) han estado en contacto con el delantero para concretar su retorno a las canchas. Sin embargo, toda su situación legal complica su vuelta al césped.

Regreso controversial

La gran preocupación de Robinho con respecto a su posible regreso al fútbol es la persecución mediática que enfrentará su familia a raíz de su condena de prisión en Italia. Está claro que su fichaje por alguno de los clubes antes mencionados generará una inmensa polémica. 

"Hablamos sobre la posibilidad de ficharlo. Tiene este problema y tuvimos una conversación superficial. No fue una propuesta oficial y no nos dio una respuesta, pero lo consideramos. Es un gran jugador. Pero hay este problema, nosotros seguimos con nuestra vida y él con la suya. Ojalá resuelva su vida en la parte legal. Para Portugués Santista tener a Robinho sería muy bueno, pero solo tuvimos una conversación" fueron las palabras de Emerson Coelho, vicepresdente y director de fútbol de Portuguesa Santista.