Deportivo Cali y Millonarios no defraudaron en la llave que los cruzó por la Fase 2 de la Copa Conmebol Sudamericana. Luego de que el Azucarero ganara en Bogotá, el Embajador igualó el global ganando en Palmira y obligó a que todo se definiera con tanda de penales. Al final, el Verde caleño estuvo más fino y se llevó el cupo para jugar los octavos de final de la ‘Otra mitad de la Gloria’.
El encuentro lo comenzó ganando Deportivo Cali con el gol de Hernán Menosse al minuto 23 del primer tiempo. En ese momento, el equipo local alargó la ventaja en el global, pero Millonarios no se iría la descanso abajo en el marcador. Un autogol de Andrés Colorado lo volvió a meter en la lucha por la clasificación.
Ya en el segundo tiempo, Cali intentó enfriar el juego para cuidar la ventaja que tenía tras ganar en Bogotá. Por su parte, Alberto Gamero arriesgó faltando 20 minutos para el final y puso a cargó todo el ataque de Millonarios. Al minuto 90 + 3, Eliser Quiñones marcó el 1-2 tras conectar perfecto un centro de Juan Camilo Salazar. El juego terminó con victoria para el Azul, obligando a definir toda la serie desde la tanda de penales.
Los cobros fueron parejos hasta la cuarta tanda. Al frente pasó Juan Camilo Angulo, capitán del Cali, y su cobro terminó en las manos de Juan Moreno. En seguida, pasóSantiago Montoyapor Millonarios y se la puso en las manos a David González lo que volvió a igualar la serie. Al sexto cobro, el que falló fue David MacalisterSilva y eso le dio la clasificación al elenco Azucarero.
Con esto definido, Deportivo Cali se instaló en octavos de final de la Copa Sudamericana y su siguiente rival será Vélez Sarsfield, de Argentina.