La Selección de Uruguay logró la clasificación a la final del Mundial Sub 20 este jueves tras vencer a Israel por 1-0 con el gol de Anderson Duarte. Por este motivo, la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tomó una decisión importante y es la de suspender la fecha del fútbol de Primera División.
La AUF quiere concentrar toda la atención del fútbol charrúa en el momento histórico que vivirá la Celeste el próximo domingo cuando dispute la final del Mundial Sub 20 ante Italia, que venció a Corea del Sur. Será la tercera final en esta categoría para el seleccionado, pero buscan su primer título.
Por este motivo, se decidió suspender hasta nuevo aviso todos los partidos correspondientes a la segunda fecha del Torneo Intermedio de la Primera División Uruguaya. Si bien en un primer momento se especulaba con cambios de horarios, sobre todo para el partido entre Nacional y Deportivo Maldonado, finalmente, la AUF optó porque se posterguen todos sus encuentros.
Uruguay llegó a la final con sufrimiento
Pese a las ausencias de figuras importantes como Mateo Ponte y Luciano Rodríguez, la selección de Uruguay logró un histórico triunfo ante Israel por 1-0. El oriundo de Tacuarembó, Anderson Duarte, fue el autor del único tanto del partido. Así, el combinado dirigido por Marcelo Broli jugará la gran final ante Italia.
La Celeste volverá a presentarse en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (aquí la selección mayor ganó su última Copa América en 2011) para tener su cita con la historia. Jugará su tercera final (perdió en Malasia 1997 ante Argentina y también la de Turquía 2013 ante Francia), pero buscará el primer título de su historia en un Mundial Sub 20.
No hay entradas disponibles para la final
Luego de concretarse la clasificación a la final del Mundial Sub 20, la AUF emitió un comunicado oficial donde aclaró que “no cuenta con stock de entradas para la venta al público en general“. Y agregó: “El remanente que había a disposición, previo al encuentro, fue adquirido en su totalidad en las últimas horas”.