Pavel Nedved es sinónimo de elegancia y de Balón de Oro. El ex centrocampista la República Checa vive a sus 52 años un momento de calma antes de iniciar una nueva aventura por Arabia Saudita después de haber hecho parte de las últimas juntas directivas de Juventus de Turín. En tiempos donde tanto se habla del debate alrededor de quién es el mejor de la historia, el más votado como ganador ce los puntos del Balón de Oro del 2003 no duda.
No nos olvidemos que hablamos de un futbolista que ha coincidido con tanto Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo como Lionel Andrés Messi sobre el mismo césped. Pavel Nedved tuvo la suerte de ver la irrupción del argentino en aquella edición del Joan Gamper donde Barcelona se enfrentaría con Juventus mientras un joven rosarino dejaba absolutamente asombrado a Fabio Capello. Años más tarde el portugués terminaría siendo futbolista de una Vecchia Signora donde justamente el ya retirado checo era directivo de la Junta de los Agnelli. Jamás ha podido decantarse al 100% por uno cuando hablamos del rosarino o del nacido en Madeira.
“Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los mejores…Será un choque enorme contra el Barcelona y un encuentro fascinante, porque permitirá que los que en mi opinión siguen siendo hoy los dos mejores jugadores del mundo, Ronaldo y Messi, se enfrenten”, dejaba caer por primera vez Pavel Nedved en el otoño del 2021 y tras un sorteo de la Champions donde tanto Barcelona como Juventus se terminarían enfrentando por la fase de grupos del certamen. El checo no quiso mojarse alrededor del argentino o portugués. Años atrñas enviaría un guiño que para muchos hizo inclinar la balanza.
Y es que en una entrevista con Mundo Deportivo Pavel Nedved elogiaría a Messi en 2015. Siempre se mostró cercano a la figura de un Cristiano Ronaldo al que incluso ha visitado por Arabia Saudita. Igualmente, dejó en claro que lo realizado por el argentino parece simplemente imposible para el resto de los mortales: “Es un jugador increíble. Ya no sé qué pensar viendo jugar a Messi. Lleva muchos años a gran nivel pero ahora está en un momento espectacular, quizá de los mejores de su carrera. Está partiendo más desde la banda pero juegue donde juegue es impresionante. Es fantástico ver cómo se divierte jugando al fútbol”.
El ganador del Balón de Oro del 2003 supone una de las pocas voces en no haberse nunca decantado públicamente por algunos de estos dos cracks. Pavel Nedved creció junto a ambos y por encima de todo se despidió de la élite cuando tanto Cristiano Ronaldo como Messi empezaban a dominar el planeta fútbol. A sus 52 años y tras haber sido tanto rival como jefe desde los despachos de portugués, considera desde sus declaraciones que hasta la fecha que la lucha sigue abierta.
Messi volvió con gol en Inter Miami
Cavalier de Jamaica no pudo romper el invicto de los dirigidos por Javier Mascherano. Inter de Miami derrotó como visitante a los isleños con goles de tanto Luis Suárez como de un Lionel Andrés Messi que volvió a la actividad después de 3 encuentros fuera del césped. Tercer grito sagrado de la temporada para el rosarino y quien ahora espera por Los Ángeles Fútbol Club en los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup.
Los números de Pavel Nedved
Dukla Praga, Sparta Praga, Lazio y Juventus fueron los afortunados de ver a uno de los futbolistas más talentosos que haya otorgado el este de Europa. Desde 1991 hasta finales de la primavera del 2009, Pavel Nedved acumuló un total de 670 partidos oficiales donde 147 goles nacieron de una zurda para muchos irrepetible. En el año 2003 conquistaría el planeta con el Balón de Oro y en el momento de su retiro colgaría las botas con un total de 16 títulos en torneos de clubes. Como decimos ya ha estado ligado la Junta directiva de la Vecchia Signora y en la actualidad ejerce como director deportivo del Al-Shabab de Arabia Saudita.
