El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y la gran mayoría de las selecciones ya están definidas para ir en busca del mayor trofeo del fútbol. Sin embargo, una selección africanapodría dar una gran sorpresa antes de su participación en la Copa del Mundo. Se habla de un posible cambio de entrenador, con un candidato muy cerca de asumir el cargo.

En los últimos días, Marruecos ha estado envuelto en rumores de un posible cambio de entrenador. Vahid Halilhodzic sería destituido del cargo, pese a haber logrado la clasificación al Mundial de Qatar 2022 de forma contundente en las últimas Eliminatorias africanas (CAF). De hecho, el bosnio logró clasificar a su cuarta selección a una Copa del Mundo (Costa de Marfil en 2010, Argelia en 2014 y Japón en 2018).

La Real Federación Marroquí de Fútbol salió a principios de semana a negar los rumores trascendidos de una posible destitución de Halilhodzic. Sin embargo, la salida del exentrenador de equipos como PSG, Lille y Nantes ya estaría sentenciada. Los motivos de esta decisión no han trascendido, pero todo apuntaría a la mala relación del entrenador con dos de las grandes figuras que tiene Marruecos como Hakim Ziyech (Chelsea) y Noussair Mazraoui (Ajax), quienes están en conflicto y no han sido convocados en el último tiempo.

André Villas-Boas podría ser el nuevo técnico de Marruecos

Según beIN Sports, el portugués André Villas-Boas, exentrenador de Chelsea, Porto y Olympique de Marsella, es el principal candidato a dirigir la selección de Marruecos tras el inminente despido de Vahid Halilhodzic. Ya habría mantenido contactos con la Federación marroquí y se apunta como favorito para entrenar a ‘Los Leones del Atlas’ en el Mundial de Qatar 2022.

Por detrás de Villas-Boas aparecen otros nombres como Laurent Blanc y Hervé Renard como candidatos. Sin embargo, el portugués se posiciona para dirigir por primera vez a una selección en su carrera. Marruecos puede soñar con una histórica clasificación a octavos de final en un parejo Grupo F que integra junto a Bélgica, Croacia y Canadá.