Gianni Infantino pasó por la tierra de Lionel Messi. El presidente de la FIFA visitó la Argentina para presenciar la última jornada de la Copa Mundial Sub 20 que se disputó en el Estadio Único de La Plata, la cual estuvo conformada por el partido por el tercer puesto entre Israel y Corea del Sur y la Final que disputaron los combinados de Uruguay e Italia (los charrúas ganaron 1 a 0 y se coronaron campeones).
De paso, el suizo que comanda el ente que regula el fútbol global aprovechó para reunirse con los principales directivos de Conmebol y de la Asociación del Fútbol Argentino. Compartió almuerzos, cenas y recorrió con ellos algunas de las canchas de la Liga Profesional ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como la de Barracas Central y Argentinos Juniors (incluso jugaron un partido con exfutbolistas).
Justamente, en el recinto del Bicho en La Paternal, a Gianni Infantino lo recibieron para que hiciera un recorrido por las instalaciones y, particularmente, por el santuario dedicado a Diego Armando Maradona localizado sobre la calle Boyacá. Y allí le hicieron un comentario respecto a Lionel Messi que el mandamás de la FIFA admitió desconocer.
Resulta que el presidente de Argentinos Juniors reveló que en la visita al escenario que lleva el nombre de Maradona le comentó a Infantino la particularidad de que ahí Messi había dado su primer paso con la Selección Argentina el 29 de junio del 2004, en un encuentro amistoso que disputó con el Sub 20 frente al Sub 22 de Paraguay.
”Estaba muy emocionado Gianni. Conoció el santuario, el museo, la cancha… No sabía que ahí había debutado Messi con la camiseta argentina…”, contó Cristian Malaspina a raíz del acontecimiento que se organizó expresamente para ”blindar” al entonces jugador del Barcelona (ganó la Albiceleste por 8 a 0 y la Pulga registró un tanto y dos asistencias).