Qatar tuvo su punto más álgido de su historia con el fútbol con la Copa del Mundo que se celebró entre noviembre y diciembre de 2022. Después, por más que quedó con una infraestructura envidiada incluso por las principales ligas de Europa, su campeonato, en Medio Oriente, quedó a las sombras de la Liga Pro Saudí que se llenó de figuras.
Encima, suceden cosas un tanto sospechosas como la que circuló en las últimas horas en redes sociales con el encuentro que protagonizaron el Al Rayyan y el Al Arabi en el Ahmed Bin Alí Stadium (sede durante el Mundial, allí se jugaron, por ejemplo, Gales vs. Inglaterra por la fase de grupos y Argentina vs. Australia por los Octavos de Final) por la cuarta jornada del torneo local.
Resulta que dos espectadores que, vale remarcar, estaban en una de las plateas del estadio, se sorprendieron al ver, sobre el cierre del cotejo, que una app de resultados notificó sobre el marcador 1 a 0 a favor del Al Rayyan (hasta ese entonces estaban 0 a 0 y hubiera dejado de igual modo al Al Rayyan en la cima de la tabla de posiciones, pero compartiéndola con el Al Sadd).
Y justo en el instante que decidieron filmar la pantalla del móvil para reflejar el tanteador surgió la acción que decantó en el gol del delantero español (ex Valencia, Benfica y Leeds United, entre otros) Rodrigo Moreno Machado tras asistencia de su compañero Achraf Bencharki, en el séptimo minuto de descuento del segundo tiempo.
Tras el tanto, hubo una modificación y finalizó el evento. Si bien Qatar demostró estar sumamente avanzado, prever los resultados finales es demasiado. Por eso, lo sucedido este sábado 23 de septiembre en el duelo entre Al Rayyan vs. Al Arabi fue, cuanto menos, extraño.