Amado u odiado. Esperanzador o desesperante. Dibu Martínez no deja a nadie indiferente y dicha teoría volvió a convertirse en realidad durante una tanda de penaltis en Lille donde Aston Villa volvió a una seminales europeas después de 42 años. Francia y diversos medios europeos estallan mientras se rinden a la figura de un especialista desde los 11 pasos. Se habla de una pesadilla para el fútbol galo y de una normativa que debería ser revisada.
La Conference League es el único lugar donde la Premier League vive en Europa. Todo esto gracias a un Aston Villa que patinó en Lille pero que en los penales volvió a vencer por Martínez. La amarilla vista en la tanda hace desatar muchas críticas a Francia al entender dicha norma de las dos amonestaciones como un sinsentido total. Recordemos que los porteros no serán expulsados según las nuevas indicaciones de la IFAB si son amonestados desde los 11 pasos con una amarilla ya en sus hombros por lo ocurrido en los 90 de partido. El Dibu vivió un partido aparte en todos los sentidos.
“Provocación y paradas decisivas: Martínez, el regreso de la pesadilla argentina para Lille”, abre L’Equipe a la hora de mirar la prensa gala en estas horas. Muchas críticas a los bailes del argentino, a sus gestos con el público e igualmente a sus formas de vencer en el duelo psicológico con los lanzadores. Muchos recuerdos de Qatar 2022 en unos medios franceses donde no pasaron por alto las tapadas del portero de la Albiceleste. El presidente del Lille, Olivier Létang, también apuntó al ‘1’ del Villa: “No tiene la actitud de un deportista de alto nivel”.
“El verdugo de Francia en Qatar 2022 ha vuelto a hacerlo”, dictan desde Le Parisien ahora mismo. Es el resumen a gran escala de una prensa francesa donde viejos recuerdos volvieron a la vida durante esa tanda penaltis. Si cruzamos el canal de la mancha, por Inglaterra hay tanto elogios como miedos pensando en futuras expulsiones del portero argentino. The Sun se mostro tajante a la hora de mirar la actuación de Martínez: “Desató todo un caos en Lille, es el héroe de un Aston Villa que sueña con su primer título europeo en más de 40 años”.
“Como lo imaginan…o peor: la reacción del Dibu tras parar el penalti decisivo ante un estadio que lo pitó todo el partido”, cuestionan desde Diario AS en España. Emiliano Martínez vuelve a hacerlo y no deja a nadie indiferente tras lo vivido ante un Lille que se queda en el camino rumbo a la final de Atenas. Villa espera por la saga ante Olympiakos para pensar en la definición de la Conference League. Antes de dicho hecho, a seguir peleando por la cuarta plaza en la Premier League.
Los números del Dibu en Aston Villa
Hablamos de la cuarta campaña del argentino por Birmingham tras dejar Arsenal en el 2020. 156 partidos, 189 goles recibidos y un puesto asegurado con Unai Emery en Villa, el coctel del Dibu mientras se sueña con volver a la Champions League con un histórico del Reino Unido. Con los Gunners ganó tres FA Cup y tres Community Shield.
¿Gustan en Villa las formas de Martínez?
“Está trabajando para reaccionar con respeto y como quisiéramos. Necesita seguir jugando como lo está haciendo, con las grandes actuaciones que nos está dando. Es un ganador y es muy importante para nosotros”, palabras del propio Emery sobre las formas de su portero. Hay compromiso, una renovación que se dio meses atrás y el sueño de romper con el Big Six de la Premier League.
Encuesta ¿Qué opinas de la no expulsión del Dibu en los penales?
¿Qué opinas de la no expulsión del Dibu en los penales?
YA VOTARON 86 PERSONAS