Separados por un océano, miembros de dos generaciones distintas pero parte de una misma compañía que se frota las manos con sus números. Jude Bellingham y Lionel Messi comandan los principales ingresos de Adidas a nivel de venta de camisetas en el deporte rey. ¿A cuánto está el centrocampista de Real Madrid de los números de La Pulga? Desde tiempos de Cristiano Ronaldo que la casa blanca no veía un boom así.

La llegada del inglés ha revolucionado el Santiago Bernabéu. Hablamos de un volante como máximo goleador del equipo de Carlo Ancelotti hasta la fecha. También de una operación que apunta a superar por primas de rendimiento los 133 millones de euros. La venta de camisetas, fórmula más sencilla para recuperar una inversión que en el césped ha sido más que justificada. Bellingham supone un auténtico boom económico que deja dinero como alegrías a los merengues.

Hasta el mes de diciembre el inglés reportó ventas de camisetas por números cercanos a las 100.000 unidades a nivel mundial. Un fenómeno que también sobrepasa los registros de Erling Haaland o Kylian Mbappé. En promedio cada camiseta original del Real Madrid con un nombre estampado se encuentra en precios aledaños a los 150 euros. Adidas como patrocinador merengue se ve favorecido y la pregunta se encuentra en el aire. ¿A cuánto quedó el inglés de Messi en cuanto a los que más piezas venden para la compañía alemana?

Los datos mostrados por The Athletic pueden ser el mejor lugar para entender todo. El medio británico desvelaba como Messi rompía el récord total de venta de camisetas en las primeras 48 horas de su arribo a Inter Miami. 700.000 unidades que incluso dejaron sin stock a Adidas en Estados Unidos. Es la mayor venta masiva de indumentaria deportiva de todos los tiempos, superando incluso lo ocurrido en el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United o los fichajes de Tom Brady por Tampa Bay y el de LeBron James por Los Lakers de la NBA.

La camiseta de Messi, un auténtico fenómeno en Estados Unidos: IMAGO

Bellingham tiene todavía techo por delante. El propio The Athletic desvelaba el pasado mes de marzo como la camiseta de Inter Miami con Lionel Messi en la espalda es la prenda deportiva más comercializada en los últimos 12 meses. Solo se han registrado 500.000 pedidos en Estados Unidos y si bien no hay datos oficiales a nivel global, la ecuación es más que sencilla penando en un récord que supera cualquier otro deporte.

Bellingham, fenómeno total en Real Madrid

Datos desvelado por AS avisan que además de las ventas, el inglés es el jugador que más búsquedas de venta de camiseta genera en Real Madrid. De los 5 millones de interacciones anuales que la indumentaria de la casa blanca recibe, 33.000 pertenecen a Jude. Vinicius con 28.000, su escudero en este sentido.

Tremendo elogio de Rakitic a Messi

“Leo Messi es el mejor de la historia, y de proponérselo, podría ser el mejor lateral izquierdo del mundo si quisiera. Aunque no era el mejor capitán para decirte qué tenías que hacer, porque él era único, diferente”, desvelaba el croata a lo largo de las últimas horas en una entrevista con AS. Afirma que La Pulga es diferente en todos los sentidos.

Encuesta ¿Quién será Balón de Oro del 2024?

¿Quién será Balón de Oro del 2024?

Bellingham
Haaland
Mbappé
Vinicius
Otro

YA VOTARON 160 PERSONAS