La relación entre Neymar y el PSG parece haber llegado indefectiblemente a su fin, y las opciones no son muchas para el brasileño. Sólo tiene dos futuros posibles: Arabia Saudita o Barcelona.

Cada opción tiene sus puntos fuertes y débiles, claro está. Y son los mismos que en cada negociación, ya que el Barça no puede competir con la billetera de Arabia, mientras que ni todo el dinero del mundo podrá prometer competición de primer nivel.

El PSG toma la decisión por Neymar

La decisión del PSG con respecto al futuro de Neymar.

De acuerdo a Tomás Andreu Simón, periodista del diario SPORT, el Paris Saint-Germain le pondría las cosas fácil a Neymar para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona.

La información compartida por el futbolista destaca que el club “se mostrará flexible en la negociación” para que esta llegue a buen puerto. Y es que consideran que será la mejor opción.

Neymar podría volver a la que fue su casa en los mejores años de su carrera. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Sin embargo, Neymar tiene contrato hasta 2027 con el PSG y el Barcelona no está en condiciones financieras de afrontar un traspaso importante. Sus opciones son traerlo libre o en una cesión, así que habrá que ver cómo negocian los parisinos y culés por el traspaso.

A sus 31 años, Neymar se prepara para dejar el PSG tras seis temporadas en las cuales jugó 173 partidos, anotando 118 goles y repartiendo 77 asistencias. Su regreso al Barcelona marcaría el retorno a la que fue su casa por cuatro años, donde disputó 186 partidos, con 105 goles y 76 asistencias, y donde mostró el mejor nivel de su carrera.