Tras la pretemporada y el mercado de pases de verano, Barcelona arrancó oficialmente la campaña 2023-24. El elenco comandado por Xavi Hernández disputó la primera jornada de LaLiga al visitar a Getafe en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez.
A pesar de que el culé fue ampliamente superior en el desarrollo en cuando a oportunidades de anotar, el partido terminó en un empate sin goles, amargo para la visita. Sobre el cierre, Getafe tuvo chances claras para el batacazo, pero no logró concretarlas.
El resultado estuvo atravesado por el nerviosismo que se vivió sobre el césped. Es que Raphinha vio la roja en el primer tiempo por un codazo a Gastón Álvarez, mientras que Jaime Mata también se fue expulsado, equilibrando el trámite, por un derribo a Ronald Araújo.
Pero el que también tuvo que marcharse al vestuario anticipadamente fue Xavi Hernández. El entrenador de Barcelona reclamó efusivamente una falta cerca del área y César Soto Grado decidió sacarlo del partido, algo que dejó atónito al exmediocampista.