Este jueves 10 de agosto cayó como una bomba en el Real Madrid por la lesión que sufrió Thibaut Courtois. El club español confirmó que el portero belga sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, razón por la que será operado en los próximos días y por la que tendrá una recuperación que le demandará entre seis y ocho meses.

Ante esta situación, en los medios de comunicación locales ya empezó a circular que la Casa Blanca se lanzará al mercado de pases (tiene tiempo hasta el primero de septiembre) para encontrar un guardameta que esté a la altura, pues en los pasillos de Valdebebas se sabe que Carlo Ancelotti no ve a Andriy Lunin capacitado para cargar con el comienzo de la temporada.

Con este panorama inesperado en el Real Madrid, quien aparece en el camino es el David De Gea, formado en el Atlético de Madrid, que quedó recientemente libre del Manchester United. Desde que terminó su contrato con el elenco británico se lo vinculó con diferentes clubes, pero de momento nada concreto, por lo que podría ser una buena opción para el estratega italiano.

Thibaut Courtois estuvo presente en los partidos de la pretemporada, pero desgraciadamente se perderá gran parte de la campaña 2023/2024. Getty Images.

Parte médico oficial de la lesión de Thibaut Courtois

Real Madrid emitió este jueves 10 de agosto al mediodía el parte médico de la lesión que sufrió Thibaut Courtois en el entrenamiento desarrollado en la jornada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en lo que, a la postre, fue la preparación para el debut en LaLiga frente al Athletic Club de Bilbao el próximo sábado 12 de agosto.

”Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, fue el anuncio del Merengue sobre la situación desgraciada de su guardameta.