Es el deseo de las tres partes, la ficha que falta por el Camp Nou y un gasto sin ningún tipo de resarcimiento para PSG, pero las cuentas no encajan. Neymar y Barcelona, cada vez más lejos: los destinos donde sitúan al crack del equipo de la capital francesa. Por el Parque de Los Príncipes esperan concretar su adiós.
Desde 2017 que la figura de Ney se ha convertido en un objetivo público de toda la prensa que sigue la actualidad del PSG. Tras un comienzo de elite y de un pago de 222 millones de euros que pasó a la historia, el astro brasileño fue cayendo en un pozo de malas decisiones, irregularidades y lesiones que ha terminado con la paciencia de los jeques.
L’Equipe aseguraba en las últimas horas que el extremo de la Verdeamarelha pidió dejar la Ligue 1 este mismo verano. Los deseos por regresar a Barcelona, sumado a los episodios con los ultras, motivo suficiente para buscar una vía de escape por más que se quiera, parece estar lejos del Camp Nou. Relevo y MARCA hablan de escenarios imposible por la situación económica de la entidad.
Arabia, Premier o USA
A 8 de agosto estas parecen las únicas opciones donde podríamos disfrutar de Neymar a corto plazo, así como las únicas dispuestas a asumir su ficha. Se dice en Francia que el ex Santos bajará sus pretensiones, así como un PSG que le quiere fuera del proyecto que ahora comanda Luis Enrique. L’Equipe afirma que irse a Barcelona sería un riego económico sin precedentes para la junta directiva de Joan Laporta.
La MLS por el factor Lionel Messi, Arabia Saudita con sus mega contratos o algún gigante de la Premier League (ojos dirigidos al Chelsea) las vías que comenta Relevo para un Neymar Jr. que pide dejar PSG tras casi seis años de golpes deportivos de todos los colores. Su padre de momento, niega todo: “No puedo confirmar una noticia que no sucedió. L’Equipe siendo L’Efake”, dijo en declaraciones a PL Brasil…La supuesta información salió de algún lado, tratemos de entender la intención”.