A pesar de haber sido el fichaje más caro de la historia de Atlético de Madrid, João Félix es un dolor de cabeza para el club español. En 2019, invirtieron 126 millones de euros por el atacante de Benfica que tenía 20 años en su momento y hoy no lo tienen en cuenta.
En la última temporada, el Atleti lo envió a préstamo a Chelsea, pero ni Mauricio Pochettino lo tuvo en sus planes en su arribo a los Blues. Ahora, aunque continúa presentándose a los entrenamientos del Colchonero, Félix parece tener un pie afuera del equipo.
El delantero luso tiene contrato con Atlético de Madrid hasta 2027, pero intenta terminar el vínculo con anticipación. En las últimas semanas, se conoció que le pidió a su representante que le consiga el fichaje por Barcelona, aunque no se avanzó por ese camino.
Mientras tanto, la relación del futbolista con el cuerpo técnico está rota y quedó demostrado en imágenes que compartió El Chiringuito. En el video, se observa como Félix pasa por al lado del Cholo Simeone y baja la mirada para no tener contacto con él y seguir de largo.