Como futbolista, Patrick Vieira supo destacarse como uno de los mejores volantes de su generación. El francés conquistó el Mundial y la Eurocopa, además de haber conseguido grandes laureles con camisetas como las de Arsenal e Inter de Milán. Sin embargo, tras el retiro, está dando sus primeros pasos como entrenador y busca afianzarse.
Vieira tiene experiencia sobre su espalda en tres equipos desde que inició su camino del otro lado de la línea de cal. New York City, en la MLS, y Niza, en la Ligue 1, fueron sus primeras dos experiencias, aunque la más reciente fue en Crystal Palace, en la Premier League.
En marzo, el club inglés decidió cesarlo luego de una racha de 12 encuentros sin ganar, que estaban comprometiendo al equipo con la zona roja. A casi 4 meses, el exjugador galo encontró nuevo equipo y estará dirigiendo de regreso en su país natal.
El campeón del mundo estará al frente de Racing de Estrasburgo, que se salvó del descenso en la última Ligue 1. Ahora, el club propiedad del grupo económico que posee a Chelsea, buscará darle una nueva cara al proyecto de la mano de Vieira al frente del equipo.
Encuesta Si pudieras revivir una era, ¿Cuál sería?
Si pudieras revivir una era, ¿Cuál sería?
YA VOTARON 14 PERSONAS
“Estoy particularmente feliz de unirme a Racing. Conozco la historia y la identidad de este club, el fervor que despierta, la importancia que tiene para su región, que es un lugar de fútbol y de pasión“, explicó a BBC Vieira, que firmó contrato hasta junio de 2026.