Toda la atención alrededor del fútbol está puesta en el Mundial de Qatar 2022. El máximo evento del deporte se está llevando a cabo, ingresando en este fin de semana en etapas decisivas con 8 equipos entre los que estará el campeón de esta edición.

Pero más allá de la gloria deportiva de llevar a la propia nación a mayor logro futbolístico, el evento les sirve a los jugadores para mostrarse y valorizarse en el mercado. Memphis Depay, que perdió terreno en Barcelona, lo está aprovechando así.

El delantero neerlandés tuvo un buen comienzo en su ciclo en el culé, siendo el goleador del equipo, pero las llegadas de Pierre Emerick Aubameyang y Robert Lewandowski le quitaron protagonismo. Ahora, a 6 meses de la finalización de su contrato, el elenco catalán le busca salida.

Sin embargo, el delantero que anotó ante Estados Unidos por los octavos de final ante Países Bajos quiere cobrar por el resto de su contrato con el Barça, tal como explicó Sport. Al mismo tiempo, Roma apareció con fuerza para llevárselo en este mercado invernal.

El conjunto comandado por José Mourinho lo quiere para volverse un equipo más competitivo en la Serie A, pero no quiere pagar su ficha. Firmarlo libre, tras una rescisión, o tenerlo a préstamo, pagando su nómina, son las opciones que buscan los capitalinos y para eso están dialogando diariamente con dirigentes de Barcelona.