Qatar 2022 quedará en la historia como la edición de la Copa del Mundo en la que Lionel Messi se sacó la espina y consiguió llevar a lo más alto del fútbol a la Selección Argentina tras 5 intentos. Además, la albiceleste cortó una racha de 36 años sin salir campeón allí y sumó su tercera estrella.
Los comandados por Lionel Scaloni viven un presente espectacular desde hace un año y medio. En 2021 habían conseguido la Copa América tras 28 años de sequía, sin festejos, y luego se quedaron con la Finalissima, antes de coronarlo todo con el trofeo más preciado.
De esta forma, el grupo que llegó a Qatar en excelente forma y como uno de los grandes candidatos pudo plasmar su potencial sobre el césped y quedarse con el título. Los futbolistas explotaron para festejar el logro más importante al que pueden llegar.
Tras las premiaciones individuales, los jugadores recibieron sus respectivas medallas, además del trofeo. En un vivo de Instagram, Nicolás Otamendi mostró la intimidad de la celebración en el vestuario y se detuvo en mostrarle a su audiencia cómo eran las medallas que recibieron, entregando una buena imagen de las preseas.