Qatar 2022 será el último Mundial con 32 equipos y eso significa una cosa. Será la última edición con la vara altísima en cuanto a jugadores. A la cita mundialista qatarí se han clasificado la gran mayoría de las selecciones top, a excepción de Italia, y sus jugadores son de máxima calidad.
Como así también lo serán los defensores. La gran mayoría llegará en un gran momento y jugará en los clubes más importantes de Europa. Además, el Mundial se disputará en noviembre y los jugadores no van a llegar tan cansados a la Copa del Mundo.
Kalidou Koulibaly:
El senegalés ya tiene experiencia mundialista tras haber jugado el Mundial de Rusia 2018 y fue campeón de África a principios de 2022. Durante la primera mitad del año fue jugador del Napoli y a mediados pasó al Chelsea de Inglaterra.
Virgil van Dijk:
El defensor neerlandés es uno de los mejores centrales de la actualidad. Atraviesa un gran momento en el Liverpool y es una fija en el equipo de Jürgen Klopp. Con 31 años va a disputar su primera Copa del Mundo.
Cristian Romero:
El argentino fue defensor del año en la temporada 2020/2021 de la Serie A y se ha transformado en un baluarte en el Tottenham inglés. Fue campeón de América en 2021 y su único gran problema son las recurrentes lesiones. Va a jugar su primer Mundial.
Antonio Rüdiger:
El alemán fue una de las banderas del Chelsea campeón de Europa en 2021 y su buen paso por el equipo inglés hizo que el Real Madrid lo contratara a mediados del 2022. Es la pieza fundamental de la defensa de Alemania. Este será su segundo Mundial.
Alphonso Davies:
El canadiense ya está curado de su problema en el corazón y, de no mediar inconvenientes, jugará su primer Mundial con Canadá. Es el lateral izquierdo del Bayern Munich y es uno de los jugadores más rápidos del mundo. Querrá sorprender al mundo en Qatar.
