La fase de grupos de la Copa del Mundo a veces parece ser una fase de paso para los grandes candidatos, pero deben estar a la altura para quedar primeros o salvar la clasificación siendo segundos, hay grandes frustraciones en la historia del mundial de grandes equipos que no pasaron la primera fase.

Uruguay que está en el grupo H con Portugal, Corea del Sur y Ghana tiene la responsabilidad con su historia de intentar quedar entre los dos primeros para pasar de ronda y de hacerlo, será uno de los 16 clasificados a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022.

Brasil – Uruguay (Getty)

Jugando un poco con la futurología del caso y suponiendo que Uruguay cumple con ese su mandato histórico, puede quedar en el primer o segundo lugar del grupo para clasificar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

En el mundial, los cruces de octavos están marcados por los grupos, el H, se cruzará con el grupo G, el primero de un grupo va con el segundo del otro, y entonces ponemos la mirada al grupo de Brasil, Suiza, Serbia y Camerún, donde claramente Brasil es el gran favorito a ganar el grupo.

En ese caso, el objetivo del Grupo H es quedar primeros para evitar a Brasil tan temprano en el Mundial, es decir que si Uruguay es segundo, su rival, más probable será la Canarinha de Tite. Si es primero, su rival será el segundo de ese grupo, donde Serbia y Suiza parecen sacar ventaja a Camerún, los posibles rivales de la selección Charrúa si clasifica a octavos de final.