En la última jornada de partidos de octavos de final de Qatar 2022 se firmó la sorpresa más grande de esta instancia. La Selección de Marruecos alcanzó la siguiente ronda al derrotar en la tanda de penales a España, que llegaba como candidata.
+Mira el calendario de Qatar 2022
Luego de un empate sin goles en el tiempo regular y en el suplementario, el clasificado para los cuartos de final se definiría desde los 12 pasos. Allí, Bono se convirtió en héroe al atajar dos penales y concretar el 3-0 a favor del equipo del norte de África.
Además de haber eliminado a una de las potencias de esta edición, Marruecos consiguió su mejor actuación histórica en Copas del Mundo. Es que, hasta el momento, su mejor cita había sido la de México 1986, en la que alcanzaron los octavos de final. Ahora, con líderes como Achraf Hakimi y Hakim Ziyech, los marroquíes buscarán el sueño de jugar 7 partidos.
El próximo sábado, chocarán ante Portugal por un lugar en las semifinales, pero los fanáticos se toman el momento para disfrutar lo conseguido hasta el momento. Las calles de España, con enorme cantidad de inmigrantes marroquíes, se vistieron de un rojo poco habitual, lleno de hinchas de aquella nación para celebrar la clasificación.