En enero de todos los años, en todo el mundo, en la noche del 5 al 6, entra en la sociedad el mítico cuento de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes se encargan de repartir regalos para los niños.
De esta manera te contamos, a continuación, cuál fue el origen de esta celebración y todos los detalles que se deben conocer al respecto.
+¿Cuál es el origen de los Reyes Magos?
Estos Reyes Magos representan, también, un símbolo de la Navidad, que es celebrada mundialmente cada 25 de diciembre, por el nacimiento de Jesús. El origen de la historia de Melchor, Gaspar y Baltasar proviene de la Biblia.
En el cristianismo, estos tres magos eran peregrinos provenientes 'de Oriente' y su historia cuenta que siguieron una estrella que los guió hasta la ciudad de Belén, donde homenajearon a Jesús como rey de los judíos.
Al conocer al Niño Jesús, le brindaron tres regalos (uno cada uno): incienso, oro y mirra. El primero de estos refleja el poder, el incieso es utilizado como ofrenda a los dioses, mientras que la mirra no tiene un significado en concreto, pero que se obtiene de un árbol que crece en el noreste de África, Arabia y Turquía.