A partir de 2022, los perros y gatos de España deberán tener un DNI-Animal según una ley de Protección y Derechos de los animales. El mismo será de carácter obligatorio y regirá en todo el país.
+¿Cuáles son los productos que suben de precio en España en el 2022?
Con esta medida se busca disponer de una base de datos a nivel nacional ya que según informan fuentes oficiales, cerca de un 50% de las mascotas españolas ni siquiera están reconocidas. A su vez, permitirá a las autoridades localizar a los dueños de los perros o gatos que se encuentren perdidos.
"Garantizar que avanzamos en el camino correcto y en un modelo donde ningún animal sea abandonado a su suerte en España", según explica la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.
+España superó en un día los 100.000 contagiados por Covid-19
Esta no es la única medida planteada en el anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los animales: las personas que quieran tener una mascota deberán hacer un curso con el fin de que estén preparados y sepan cómo cuidarlos. Además, esta ley formará parte del proyecto VioPet, creado por el Plan de Contingencia contra la Violencia de Género el cual consiste en que las mujeres que sufren agresiones en sus hogares, puedan dar a sus perros a una red de refugios y así escapar de la violencia machista sin dejar atrás a su mascota.
+El programa VioPet, creador por el Plan de Contingencia contra la Violencia de Género
¿Qué datos tendrá el DNI-Animal?
En el DNI-Animal aparecerá el nombre de la mascota con su fecha de nacimiento y las vacunas que tiene aplicada. A su vez, estarán todos los datos importantes de los dueños.