El fútbol siempre noslleva a destinos inusitados donde puedes encontrar partidos para todos los gustos. En esta ocasión, nos trasladamos hasta Eslovenia en donde se dio una de las acciones más insólitas en lo que va de este 2023. Jugaban Tabor Sezana ante NK Celje por la Primera División de ese país y el arquero del conjunto local protagonizó un verdadero blooper. Todavía no se sabe qué quiso hacer con la pelota.
El partido estaba empatado 1-1 en el segundo tiempo cuando un córner del Celje puso en peligro la valla del arquero Jan Koprivec, capitán del Tabor Sezana. Un cabezazo en el área parece que llevará la pelota afuera y eso hace que Koprivec se confíe más de la cuenta. Sin embargo, en vez de asegurar que ésta salga por arriba del travesaño, pasa lo peor.
Koprivec piensa que la pelota saldrá por arriba del travesaño, pero calculó mal. El balón da en el palo superior y termina quedándole al mediocampistaMarkZabukovnik del Celje. Lo insólito es que el experimentado arquero queda colgado del travesaño y eso permite que Zabukovnik convierta el segundo gol de su equipo y lo ponga en ventaja. Increíble, pero real.
La buena noticia para Koprivec es que el partido terminó 2-2, luego de que su compañero Mihael Briski anotó de penal el empate sobre el final del partido. De esta manera, Tabor Sezana pudo rescatar un punto de local ante uno de los equipos que pelea arriba como es NK Celje.
Jan Koprivec, arquero que protagonizó el blooper, tiene 34 años y está en el Tabor Sezana desde el 2020. Supo ser convocado a la selección de Eslovenia entre los años 2016 y 2018, y llegó a debutar en un amistoso ante Polonia. Hoy por hoy, está en la Primera División de su país, aunque es noticia por esta particular acción que ha dado la vuelta al mundo.