La ola de calor de la semana pasada afectó a gran parte de Sudamérica.ElInstituto Uruguayo de Meteorología (INMUNET)emitió el martes pasado una alerta por ola de calor que finalmente se diluyó en los últimos días por lasprecipitaciones.Como consecuencia de las altas temperaturas,unas 400.000 gallinasfallecieron en todo el país, según informóJoaquín Fernández,el presidente de la Asociación de Productores Avícolas Sur.
Se notificó queel número de gallinas que fallecieron por esta razón representa entre un 10% y un 20% de la producción nacional, lo que implica una pérdida de aproximadamente1.5 millones de dólares.
+Un asteroide catalogado como peligroso pasará HOY muy cerca de la Tierra: ¿Cómo seguirlo en vivo?
“Es la primera vez que pasa una cosa de este tipo. Yo hace 43 años que estoy en el sector y nunca lo había vivido“, expresó Fernández y explicó que con las altas temperaturas estas aves no pueden respirar, lo que las lleva a morir.
+Ola de calor: ¿Cuáles son los países de Sudamérica más afectados?
Para finalizar, llevó tranquilidad con respecto a la producción: “No va a haber ningún problema de desabastecimiento. Es más, estábamos un poco con un exceso de producción y ahora se va a ir normalizando, se va a ir manejando el abastecimiento de acuerdo a la necesidad de la población“.
+Uruguay vivió la Ola de calor más alta de los últimos 60 años.
¿Cómo sigue el clima en Uruguay?
Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaráeste 18 de enero como mayormente nublado y los vientos del sector este sureste correría a una velocidad 5.4 km/h.La temperatura pronosticada como máxima es de 21.6 grados.
