El caso de Marc Overmars ha generado una inmensa polémica en la Eredivisie. El exjugador fue relevado de su cargo como director deportivo de Ajax por enviar mensajes inapropiados a las empleadas del club. Ahora, cuando parecía que la situación se calmaba, han salido nuevas acusaciones contra otro exjugador.

Ha sido un inicio de año complicado para ladirigencia de Ajax. El alto mando del equipo de Ámsterdam ha visto su imagen manchada por el polémico caso de acoso del exugador neerlandés, Marc Overmars. Varias trabajadoras denunciaron que el entonces director deportivo las acosaba por mensajes.

Ahora, con Overmars destituido y con investigaciones en curso, se ha dado a conocer que este no es el único miembro del staff de Ajax envuelto en el asunto. La cadena NRC de Países Bajos ha dado a conocer que hay un nuevo implicado en el escándalo de acoso.

Winston Bogarde en la mira

Winston Bogarde, también exjugador y primer asistente del plantel de Erik Ten Hag, es el nuevo acusado. El medio antes mencionado señala que el neerlandés fue denunciado por una trabajadora del club en el año 2020. Ajax lo calificó en su momento como “tema privado”, evitando un escándalo público y permitiendo que este continuara en su cargo.

Fuente: Getty

Bogarde contribuyó activamente a una pauta de interacción que resultó destructiva para la denunciante. Con poco respeto y después de un tiempo de forma verbalmente agresiva” reveló la fuente. A diferencia de Overmars,Bogarde se ha mantenido en silencio. De cualquier forma, las palabras de arrepentimiento del director deportivo sirvieron de muy poco.