Uno de los objetivos centrales de este mercado para el Barcelona era liberarse de algunos jugadores con las fichas más altas dentro del plantel, y salidas como las de Kessié, Dembélé o Umtiti han cumplido con ese propósito, y ahora se suma Clement Lenglet a la lista.
Si bien el Barcelona no ha podido encontrar un club para vender a Clement Lenglet, ha logrado cerrar un acuerdo para no tener que pagar la totalidad de su salario durante el próximo año.
Clement Lenglet deja el Barcelona y tendrá una nueva experiencia en la Premier League
Tras un paso por el Tottenham, Clement Lenglet volverá a jugar en la Premier League durante la campaña 2023/24, pero lo hará en calidad de cedido en el Aston Villa. Los de Birmingham han decidido hacerse con el defensor francés, y tendrán que pagar el 75% de su salario.
El Aston Villa se encuentra en la etapa preliminar de la UEFA Conference League, por lo que Lenglet tendrá la posibilidad de jugar competiciones europeas junto al equipo capitaneado por Emiliano Martínez.
A sus 28 años, Lenglet viene de jugar 21 partidos en la pasada campaña con los Spurs, donde fue titular con Conte, pero luego de la salida del entrenador italiano perdió terreno dentro de la consideración.
Lo central para el Barcelona era quitarse de encima su ostentoso salario y, en parte, lo han conseguido. Esto le dará algo de margen a los culés para cerrar alguna transferencia de último momento sin superar los límites del Fair Play Financiero. Más aún si se concreta la salida a préstamo de Ansu Fati, algo que día a día parece más concreto.
¿Cuáles son los refuerzos del Barcelona durante este mercado?
Barcelona, hasta el momento, confirmó los fichajes de Ilkay Gündogan (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Oriol Romeu (Girona) durante este mercado de verano. Además, retornaron Ez Abde (Osasuna) y Clément Lenglet (Tottenham) de sus respectivos préstamos.
¿Qué jugadores se fueron del Barcelona esta temporada?
Los Culés, en tanto, se han desprendido de varias figuras importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), y se suman a las salidas de Samuel Umtiti (Lille) y Álex Collado (Real Betis). En tanto, fueron transferidos Ousmane Dembélé (PSG), Franck Kessié (Al Ahli) y Nico (Porto), mientras que Sergiño Dest (PSV), Pablo Torre (Girona), Julián Araújo (Las Palmas), Estanis Pedrola (Sampdoria), Álex Valle (Levante) y Chadi Riad (Real Betis) fueron prestados.