El primer semestre del 2023 fue de lo más esperanzador para Manchester United. El equipo logró adaptarse a la idea de juego de Erik ten Hag y logró una impresionante remontada en la temporada. Con aquella base, los Diablos Rojos suman piezas clave en el mercado para volverse candidatos.
El combinado inglés ya había cerrado en este período de transferencias el fichaje estelar de Mason Mount. El volante ofensivo fue parte de la limpieza en Chelsea y ahora se pondrá la camiseta del United luego de una inversión de 64 millones de euros.
La siguiente prioridad fue la de conseguir un arquero de confianza. Es que la directiva y el cuerpo técnico optaron por no renovarle el contrato a David De Gea y el español dejó un gran vacío tras 12 campañas en el club. Así, quedo libre el espacio para que otro portero forje su camino en el equipo.
Tras varias semanas de negociaciones, Manchester United cerró este domingo la incorporación de André Onana, según confirmó Fabrizio Romano. El camerunés había sido el hombre de confianza de Ten Hag en Ajax y así el entrenador recibió la grata noticia de volver a contar con él en la Premier League. Solo resta que los clubes definan los últimos detalles y ya podrá viajar para los exámenes médicos.
De esta manera, Onana cierra su corta etapa de una temporada en Inter de Milán. En aquel período, de 41 encuentros disputados, se alzó con la Supercopa de Italia y la Copa Italia, además de haber sido subcampeón de la Champions League.