Arabia Saudita ya sorprendió con un mercado extraordinario en donde logró los fichajes de varias figuras internacionales como Neymar, Karim Benzema, Sadio Mané, Riyad Mahrez, entre otros. Pero ahora, con la Liga Profesional Saudí (LPF) ya iniciada, le apunta también a la llegada de entrenadores de renombre.
Al Shabab es el primer equipo de la LPF en anunciar la salida de su director técnico. Tras haberlo dirigido en sólo 10 partidos (entre liga y Champions Árabe), anunció la destitución del neerlandés Marcel Keizer. Al no haber ganado un sólo partido en cinco jornadas del torneo local, decidieron prescindir de sus servicios. El argentino Juan Ignacio Brown, quien dirige también al Sub-23 de este equipo, será el entrenador interino.
De todas maneras, la directiva del conjunto de Riad, que tiene entre sus figuras al argentino Éver Banega y al colombiano Gustavo Cuéllar, ya está negociando con un nuevo entrenador. Según adelantó The Sun y confirmaron otros medios ingleses, John Terry es el elegido para tomar el cargo en lugar de Keizer y estaría cerca de llegar a un acuerdo.
De trabajar en Chelsea ¿a tener su primera experiencia como DT en Arabia Saudita?
Terry es una leyenda viviente de Chelsea, quien está trabajando en sus categorías juveniles. En la Premier League, ya trabajó como ayudante de campo de Dean Smith en Aston Villa y Leicester. Sin embargo, todavía no tiene experiencia como primer entrenador.
Arabia Saudita podría ser el destino para esa primera experiencia como director técnico al frente de un primer equipo, lo que haría que deje su trabajo en Chelsea. Al Shabab necesita mejorar la pálida imagen que dejó en estas primeras jornadas de la LPF (dos empates y tres derrotas), ya que marcha en el decimoséptimo lugar.
Los fichajes que cerró Al Shabab
Así como Al Shabab negocia la llegada de John Terry como entrenador, también cerró dos fichajes importantes en las últimas horas. Anunciaron el fichaje de Yannick Carrasco, figura de Atlético de Madrid, a cambio de unos 15 millones de euros. Al belga, se le sumó el marroquí Romain Saïss, quien llegó a préstamo por un año desde Al Sadd de Qatar.
El conjunto saudí ya había sumado en este mercado nombres importantes como Habib Diallo, pagado en 18 millones de euros, y Gustavo Cuéllar, quien arribó a cambio de 1.4 millones de euros. Sin embargo, perdió nombres importantes como Cristian Guanca (Al Wahda), Hassan Tambakti (Al Hilal), Aaron Boupendza (FC Cincinnati) y Paulinho Paula (Vasco da Gama).