Luego de la caída de Manchester City ante Wolverhampton, Liverpool jugaba por la posibilidad de quedar como el único puntero de la Premier League. Sin embargo, Tottenham se aprovechó de que a los Reds les expulsaron a dos jugadores y sumó una agónica victoria.

Con un gol en contra de Joel Matip, los dirigidos por Jürgen Klopp se quedaron sin sumar ni un punto tras haber aguantado más de media hora con 9 jugadores. Tras el partido, el entrenador alemán se quejó del arbitraje con Sky Sports y expuso las situaciones puntuales en las que cree que fueron perjudicados.

Nunca estuve más orgulloso del equipo que hoy. Nunca vi un partido así con las circunstancias más injustas, decisiones locas“, comenzó lanzándole dardos a los árbitros y a quiénes estaban encargados de esclarecer las jugadas en el VAR.

Y continuó detallando: “En la primera tarjeta roja, Curtis pisa el balón y se va por encima. No es una mala entrada. Se ve diferente en cámara lenta. Pisa a fondo el balón y lo pasa por encima. Eso es desafortunado“.

Pero también se quejó por la expulsión de Diogo Jota, en el complemento: “La primera amarilla no era amarilla. Luego recibe una segunda y defender con nueve jugadores es complicado”.

PMGOL ADMITIÓ UN ERROR ARBITRAL

Para sumarle un argumento a Klopp, PMGOL lanzó un comunicado tras el partido para aclarar que debió concederle un gol a Luis Díaz. El delantero colombiano anotó antes del entretiempo, cuando Liverpool ya contaba con un jugador menos, pero su tanto fue anulado por un supuesto offside.

PGMOL reconoce que se produjo un error humano importante durante la primera mitad del Tottenham Hotspur-Liverpool. El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por parte del equipo arbitral en el campo. Este fue un error fáctico claro y obvio y debería haber resultado en que el gol se concediera mediante la intervención del VAR, sin embargo, el VAR no intervino. PGMOL llevará a cabo una revisión completa de las circunstancias que llevaron al error“, explicó el comunicado.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Liverpool?

Tras la derrota ante Tottenham, Liverpool deberá pensar en el próximo partido, que será por la UEFA Europa League. Recibirá en Anfield este jueves 5 de octubre a Union Saint-Gilloise donde se producirá el primer duelo entre los hermanos Alexis y Kevin Mac Allister.