En la tercera fecha de la Premier League, Manchester City demostró que está fuerte para volver a pelear en todos los frentes esta temporada. El elenco comandado por Josep Guardiola volvió a ganar este domingo y tiene puntaje ideal en lo que va del torneo.
En el Estadio Bramall Lane, ante Sheffield United, los Citizens se impusieron por 2-1 en un duelo para nada fácil de ganar. Erling Haaland, que lleva tres goles en la misma cantidad de partidos, abrió la cuenta a los 18 minutos del complemento. Jack Grealish tiró un centro al segundo palo y el noruego la desvió de cabeza.
Mientras los jugadores celebraban cerca del arco, un fanático saltó al cesped desde la tribuna y aterrizó sobre el nórdico. A pesar de haberse colgado de su cuello y darle un beso, Haaland se lo tomó de la mejor manera, abrazándolo con una sonrisa.
El tenso momento por el fallo de la seguridad quedó en anécdota y luego el partido continuó. Jayden Bogle empató el trámite a los 40 para sumarle nerviosismo, pero Rodri apareció tres minutos más tarde para ponerle cifras definitivas.
¿Cuáles son los refuerzos de Manchester City en este mercado?
Manchester City, hasta el momento, anunció los fichajes de Jéremy Doku (Stade Rennes), Josko Gvardiol (RB Leipzig) y Mateo Kovacic (Chelsea). Además, regresó Joao Cancelo (Bayern Múnich) de su préstamo. Y James McAtee (juvenil del club, 20 años) firmó su primer contrato profesional.
¿Qué jugadores se han ido del Manchester City esta temporada?
Los Skyblues, en tanto, se desprendieron de tres figuras importantes como Riyad Mahrez (Al-Ahli), Ilkay Gündogan (FC Barcelona) y Aymeric Laporte (Al Nassr). También se fueron Yangel Herrera (Girona), Nahuel Bustos (Talleres), Issa Kaboré (Luton), Josh Wilson-Esbrand (Stade Reims) y Benjamin Mendy (FC Lorient).