Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores más destacados y laureados de la historia del fútbol, y a sus 64 años sigue con absoluta vigencia en el Real Madrid, para muchos el club más grande del mundo. Sin embargo, su contrato vence a final de temporada y se habla sobre la posibilidad de que tome el control de la Selección de Brasil.

A raíz de ello, los periodistas preguntan sobre su renovación en cada oportunidad que tienen, y en la conferencia de prensa previa al encuentro en el que Los Blancos enfrentarán a Villareal por LALIGA, el entrenador tuvo que volver a responder al respecto. Ésta vez fue tajante, y aseguró: “para renovar no tenemos prisa ni problemas.”

Ancelotti destacó también que, de momento, la renovación no entra dentro de sus preocupaciones: “el timing es 1 de agosto del 2024. Hasta el 30 de julio estaremos aquí. Recién entonces veremos sobre la renovación”, afirmó, a la vez que cerró todo tipo de preguntas referidas al tema.

Por lo pronto, le dejó un mensaje a sus jugadores, quienes pueden darle un “regalo de Navidad”, con un triunfo en la jornada de domingo ante Villareal. Y claro, otro frente al Alavés, para cerrar este 2023 “sin problemas”, de acuerdo a Ancelotti.

¿Qué pasa con la Selección de Brasil?

Carlo Ancelotti, entre Brasil y Real Madrid.

La Selección de Brasil armó todo un plan durante este 2023 para prepararse ante la llegada de Carlo Ancelotti cuando el contrato del entrenador italiano con el Real Madrid llegara a su fin, en julio del 2024.

Fernando Diniz tomó el cargo en el Scratch de forma interina y a la vez que sigue comandando al Fluminense. Sin embargo, los reportes que llegan desde España indican que, al día de hoy, Ancelotti está más cerca de renovar que de cambiar de aires.

El propio entrenador lo dejó entrever con sus declaraciones en conferencia: “si el club está contento, yo estoy contento”, le respondió a la prensa.

El respaldo de Ancelotti a Xavi

Ancelotti respaldó a Xavi.

En conferencia también se le consultó a Ancelotti por las últimas declaraciones de Xavi, el actual entrenador del Barcelona. Y es que, de acuerdo a los reportes, el líder del vestuario blaugrana empieza a ser cuestionado incluso por la dirigencia.

Ante ello, y el comentario de Xavi sobre que el Barcelona es el equipo más difícil del mundo para dirigir, el entrenador del Real Madrid dejó una profunda reflexión: “El juicio a los entrenadores es solo en base a los resultados. A nadie le importa la metodología del entrenador o la capacidad de manejar el vestuario. Es solo si gana o no gana y esto Xavi lo sabe muy bien”, declaró.

Para cerrar, le dejó un mensaje directo al propio Xavi: “para mí es un gran entrenador”, comentó Ancelotti, de quien un comentario como este no pasa desapercibido, con toda la experiencia y el trajín que tiene el italiano en ese cargo.