Vinicius Jr. es el 7 del Real Madrid, y aunque Kylian Mbappé haga su arribo al Merengue, eso no cambiará. Tal y como le sucedió a Cristiano Ronaldo en sus primeras temporadas con la camiseta de Los Blancos, el francés tendrá que adaptarse y elegir un nuevo número, aunque hay varias opciones viables.
De acuerdo a los reportes, el entorno de Mbappé tendría prácticamente todo cerrado con Florentino Pérez para que, una vez que termine su contrato con el PSG, pueda fichar por el Real Madrid. Y su número de camiseta sería ni más ni menos que el legendario número 10.
Hoy esa camiseta le pertenece ni más ni menos que a Luka Modric, el croata que está jugando la última temporada con el Real, tras extender su contrato por un año en julio pasado. El volante central y ganador del Balón de Oro en 2018 lleva siete temporadas portando ese número en el club, y su leyenda ya ha quedado cimentada en la historia Merengue.
Los jugadores que usaron la 10 en el Real Madrid
Y si hablamos de historia, podemos repasar varios jugadores del Real Madrid que supieron portar esa camiseta, y que dejaron marcado a fuego su nombre en los libros del club.
Previo a estas siete temporadas en las que Luka Modric llevó la 10 del Real Madrid en su espalda, ese número le perteneció al colombiano James Rodríguez, quien a su vez lo recibió de Mesut Özil.
Antes de Özil, la 10 del Madrid pasó un par de temporadas sin un dueño de peso, ya que la portaron Lassana Diarra, Wesley Sneijder y Robinho quienes no tuvieron demasiada influencia en el club durante sus pasos.
Ahora bien, si nos vamos un poco más atrás, hasta la Temporada 2004/05, recordaremos que Luis Figo llevaba la 10 del Real Madrid, desde su traición al Barcelona a comienzos de siglo. Finalmente, Clarence Seedorf fue el dueño de la #10 durante gran parte de la década de los 90’s.
Las otras dos opciones de camiseta que podría usar Mbappé en el Real Madrid
Si bien la #10 del Real Madrid quedará libre para Mbappé en verano, hay otras camisetas por las que el francés podría optar y que también tendrían lógica de acuerdo a la carrera del propio Kylian.
La #29 con la que se estrenó en el PSG hoy mismo no la utiliza nadie en la plantilla del primer equipo del Real Madrid, por lo que si se siente algo nostálgico, también podría utilizarla.
Y, por supuesto, Mbappé podría copiar a Cristiano Ronaldo y tomar el número 9, tal y como hizo el portugués en su primera temporada en el Real Madrid, mientras todavía se encontraba él histórico Raúl en el plantel Merengue. CR9 pasó a ser CR7 una vez que el español dejó el club tras más de una década y media y fichó por el Schalke 04 alemán.
Hoy ese número no lo utiliza nadie, y así ha sido desde la sorpresiva salida de Karim Benzema hacia el fútbol árabe.