Continuamente el gigante de tecnologíaApple nos sorprende con sus increíbles dispositivos, que pueden ir desde smartphones y computadoras, hasta los gadgets más sencillos como los AirPods. Sin embargo, en esta oportunidad nos encontramos con el lanzamiento de los AirPods Pro Max.

En los primeros días del mes de diciembre Apple ha anunciado el lanzamiento de los primeros auriculares de diadema:los AirPods Pro Max. Estos auricularesconstituyen una evoluciónde los AirPods Pro, lo cualeshasta ahorahabían generado bastante impacto.

Estos auriculares inalámbricos se caracterizan porque tienen una cancelación del ruido que no puede compararse con ningún otro artículo similar, logrando un efecto inmersivo. Sin embargo, también pueden ser personalizados y adaptables.

Esto quiere decir que en caso de que sea necesario escuchar lo que sucede alrededor, es posible activar el modo ambiente para poder estar presentes mientras disfrutasde la buena música que hayas decidido escuchar.

Pero, con los AirPods Pro MaxApple asegura que la experiencia es completamente distinta, porque se cuenta con una tecnología de cancelación del ruido que hasta ahora no había sido empleada en sus diseños anteriores.

AirPods Pro Max. Fuente: https://www.apple.com/

AirPods Pro Max: los primeros auriculares de diadema de Apple

Estos nuevos auriculares de Apple son inalámbricos y su diseño está inspirado en los Apple Watch. Están pensados como un diseño sobrio para el uso continuo y no tanto desde el punto de vista estético, a diferencia de otros modelos más conocidos.

Esto quiere decir que se trata de un sistema revolucionario que tiene como propósito equilibrar y distribuir la presión para obtener una experiencia mucho mejor a lo que se acostumbraba.

Por esta razón, la diadema cuenta con una estructura de acero inoxidable cuyo fin es maximizar el confort, en especial cuando se utilizan en largos períodos de tiempo. Del mismo modo, cuenta con una malla superior transpirable que distribuye el peso y disminuye la presión en la cabeza.

Además, cada casco se acopla a la diadema con un mecanismoque permite equilibrar y distribuir la presión, de manera que cada uno puede girarse y moverse de manera independiente sin causar ninguna incomodidad.

Las almohadillas están fabricadas con espuma viscoelástica, que es el material ideal para lograr el efecto del aislamiento. Estas a su vezestán sujetas a los brazos telescópicos de la diadema, logrando una estructura ideal para la sensación de inmersión deseada.

Es importante recordar quecon este diseñoApple ha hecho especial énfasis en la comodidad antes que la estética, por esta razón los materiales son suaves y cómodos en cualquier ambiente en el que se utilicen.

Adicionalmente, se ha hecho pública la premisa de que las almohadillas usan imanes para adherirse a la estructura, por lo que es posible cambiar de almohadillas, adquiriéndolas por un precio de 70 dólares aproximadamente.

AirPods Pro Max. Fuente: https://www.apple.com/

Tecnología de audio computacional

Hoy en díala tecnología computacional se incluye en el desarrollo de dispositivos como los AirPods Pro Max.

En especial si consideramos que en su interiorestos auriculares de diadema cuentan con un transductor dinámico de 40 milímetros, cuyo propósito es establecer un equilibrio entre las frecuencias de sonidos.

Además, cuenta con un motor de dos anillos magnéticos de neodimio y una distorsión armónica menor al 1%en el espectro audible, incluso si se coloca el volumen máximo.

Por otra parte, cada auricular cuenta con un chip H1 que se encarga del audio computacional, lo que garantiza que la sensación de inmersión proporcione la mejor experiencia posible.

También cuenta con 10 núcleos que son capaces de realizar hasta 9.000 millones de operaciones por segundo, lo que permite que el audio sea optimizado para obtener la mejor experiencia. Adicionalmente, podemos optar por un ecualizador adaptativo para mejorar el sonido.

Inclusive, es posible realizar configuraciones o establecer modos como el de sonido ambiente, cancelación de ruidos y audio espacial, siendo estas algunas características que se había visto anteriormente en los AirPods Pro.

En cuanto al ecualizador, el sonido se modifica en función al ajuste y al aislamiento que se produce con las almohadillas, con el fin de calibrar la señal sonora y ecualizar los sonidos graves y medios en tiempo real.

AirPods Pro Max. Fuente: https://www.apple.com/

Gracias a la inclusión de todos estos nuevos elementos, con los AirPods Pro Maxse espera una sensación de inmersión mucho más completa, al igual que una cancelación del ruido superior a la que se había conocido hasta ahora con los AirPods Pro.

De hecho, las modalidades para captar el sonido son distintas, ya que con este nuevo diseño se incluyen varios micrófonos repartidos por toda la estructura que pueden ser utilizados para monitorear el ruido y cancelarlo, pero también para emitir comandos de voz.

Es decir,será posible controlar el volumen y las opciones multimedia con Siri, y además se pueden realizar acciones como atender llamadas, colgar, entre otras más.

La sensación que se produce con estos auriculares constituye en una experiencia increíble gracias a la tecnologíaaplicada en su realización.

De este modo, con los Airpods Pro Maxestamos un poco más cerca de obtener la mejor experiencia de inmersión, que ahora va más allá de la pantalla y se puede encontrar también en la sensación auditiva.