La Serie A conseguida en el mes de mayo puso fin a una dura sequía por San Siro que parecía eterna, pero hasta el éxito tiene sus consecuencias. En un final de mercado donde todavía se espera por nuevos fichajes, Chelsea pone sus ojos en uno de los pilares de un AC Milan que no bajará de 150 millones de euros por sus servicios.

La Gazzetta dello Sport es quien trae el interés de Thomas Tuchel y compañía por el futbolista más desequilibrante del Calcio en los últimos meses. Vital en esos choque que cortaron con la sequía de once años sin títulos de Serie A en el lado rossoneri de San Siro, desde Italia aseguran que todo puede pasar en un final de mercado donde Milan va a blindarse.

Los Blues mueven más dinero que nunca en el inicio de la era Todd Boehly en los despachos de Stamford Bridge, pero tras un irregular comienzo de Premier League Tuchel vuelve a mirar a tierras transalpinas para encontrar soluciones a un ataque donde faltan goles y desborde. Por Italia de momento, lo tienen más que claro.

Thomas Tuchel: Getty

150 millones, para empezar

La portada de la Gazzetta dello Sport se muestra clara en este sentido, nadie en la capital de Lombardía está por la tarea de desprenderse de Rafael Leao a corto plazo y solo lo harán por una oferta que resulte irrechazable. El extremo luso, cuyo 20% de su pase todavía pertenece al Sporting de Lisboa, será el gran tema de conversación en un final de mercado donde Stefano Pioli y Paolo Maldini cruzan los dedos por no perderle.

La noticia no llega por el precio estipulado desde Milan para empezar las negociaciones, sino por un Chelsea que analiza llegar hasta dichos montos para llevarse al mejor jugador de la pasada temporada en Italia. Los Blues, quienes ya han invertido más de 150 millones en este presente mercado, serán protagonistas en el final de una ventana de incorporaciones donde Rafael Leao es el objetivo a presentar por The Bridge.