En reciente entrevista con un medio radial de España, Álvaro Morata se refirió a las opciones de nuevo equipo que tuvo para el reciente mercado de pases en Europa. La temporada anterior militó en Juventus, pero ahora se debe a los servicios del dueño de sus derechos deportivos, Atlético de Madrid.
Y fue en charla con El Larguero, de la Cadena SER, en la que el atacante se refirió a cómo han sido sus primeros días de nuevo vistiendo la camiseta Colchonera, y la opción que tuvo de jugar para uno de los clubes más importantes, de España como lo es, Barcelona.
Por acá se refirió a lo que pasó después de la dura derrota 2-1 de Atlético de Madrid sobre el Real Madrid, en un juego que estuvo caliente en la previa; esto dijo de Diego Simeone: “no, no le vi. Pero imagino que estará orgullo de que lo dimos todo. Mientras eso no falle la gente por lo menos estará orgullosa de ser del Atlético”.
Habló de la actualidad de Atleti: “tuvimos un inicio de temporada complicado por el calendario y ha habido partidos que, por episodios puntuales, podíamos haber ganado o empatado y al final también hay algo especial este año en el Atlético. Pero hay un grandísimo grupo, con gente súper comprometida. Hay cosas que nosotros no podemos controlar, pero salimos a todos los partidos con motivación para ganarlos. La temporada es larga”.
Pero finalmente rompió el hielo al referirse sobre la oportunidad que tuvo para llegar a los catalanes: “sí, sí, hubo. El invierno pasado tuve cuatro o cinco posibilidades muy buenas. Pero Allegri fue claro: “Tú no te mueves de aquí, quiero que juegues con Vlahovic”. Era un esfuerzo para mí, jugar en la izquierda”.
A renglón seguido fue contra preguntado quien tomó la decisión y si conversó con Xavi Hernández, el director técnico de la escuadra blaugrana, que hace parte de los clubes que da la pelea en el fútbol ibérico: “la última palabra, del Atleti. Sí. Y es de agradecer. A uno le hace sentirse bien”.