La caída de Inter en el Derby della Madonnina ante AC Milan dejó abierto el campeonato de la Serie A y Napoli se veía ante la magnífica oportunidad de recortar puntos con la cima. Los de Luciano Spalletti visitaron este domingo a Venezia. Los partenopeos no desperdiciaron la chance y pusieron la tabla al rojo vivo.

Napoli se encontró con un partido mucho más trabado de lo que se esperaban. El equipo partenopeo se vio en serios problemas para generar ocasiones de peligro ante un equipo que pelea para mantenerse en zona de permanencia en Serie A. Sin embargo, los locales no aguantaron por mucho tiempo.

Fue al minuto 59′ que los dirigidos por Spalletti lograron romper con la paridad inicial. Matteo Politano puso un centro venenoso desde el costado derecho de la cancha y Victor Osimhen se elevó entre los defensores para poner el gol con un disparo de cabeza.

El equipo local no se rindió ante la ventaja de los napolitanos y se mantuvo dentro del partido hasta los instantes finales. Sin embargo, Napoli se mostró sólido en la cancha y lograron gestionar el resultado. Andrea Petagna liquidó el partido con un tanto en el tiempo agregado.

Con este triunfo, la Serie A se pone al rojo vivo. Luego de que AC Milan le pusiera freno a Inter en San Siro este sábado, tanto los rossoneri como Napoli se ponen a solo un punto de los campeones defensores. Vale destacar que los neroazzurri tienen un partido pendiente, pero deberán visitar el Diego Armando Maradona en la próxima fecha.