Pedri González es una de las grandes figuras que tiene Barcelona. Pese a sus 19 años, el mediocampista destaca como uno de los mejores del equipo de Xavi Hernández y apunta a ser también una pieza clave para la selección de España de cara al Mundial de Qatar 2022.

El mediocampo ‘culé’ deposita en Pedri todas sus expectativas a futuro para convertirse en el auténtico heredero del propio Xavi y de Andrés Iniesta. Por lo pronto, su calidad es incuestionable y, con él en cancha, Barcelona cuenta con varias posibilidades de ganar títulos importantes esta temporada.

Pero Pedri bien pudo haber tenido otro destino diferente si en Barcelona se veían en la obligación de venderlo o si el propio futbolista dejaba a un lado al club. Bayern Múnich intentó ficharlo y hasta hizo una oferta importante por su fichaje para tratar de obtener sus servicios.

El ofrecimiento se dio luego de la goleada 8-2 del Bayern al Barcelona de Quique Setién en los cuartos de final de la Champions League 2020. Según el periodista Sique Rodríguez (Cadena SER), los ‘bávaros’ le ofrecieron a los ‘Culés’ la cifra de 12 millones de euros por los servicios de Pedri González.

Bayern quiso a Pedri (Twitter @SiqueRodriguez)

La respuesta del Barça fue una contundente negativa, ya que veían en el mediocampista a una joya en bruto que pronto daría el salto al primer equipo. De todas maneras, fue una decisión arriesgada, ya que no había debutado en el primer equipo y Bayern Múnich ofreció un buen monto.