Por sus logros en este siglo y la magnitud de las estrellas que vistieron su camiseta a lo largo de la historia, Barcelona está consolidado como uno de los clubes más grandes del planeta. Sus colores blaugrana son una marca registrada para el culé.

Año a año, el elenco catalán muestra al mundo diferentes diseños para que sus fanáticos alrededor del planeta los vistan, pero este miércoles se filtró una polémica camiseta, que sería la segunda equipación del club en la temporada 2023/24.

Se trata de una camiseta completamente blanca, tal como relataron medios como Sport y Marca. Aunque en esta campaña hay un diseño de aquel color, las franjas verticales y horizontales del tradicional blaugrana lo diferencian de su clásico rival, Real Madrid.

A pesar de eso, el Barça supo vestir equipaciones completamente blancas, aunque la última vez fue hace más de 40 años. Con anterioridad, en la primera mitad del Siglo XX, no era para nada extraño ver al culé de blanco, pero esa posibilidad fue descartándose en el último tiempo.

La 2023/24 rememorará a la camiseta utilizada en la Recopa de Europa en 1979. En los cuartos de final, ante Ipswich Town, Barcelona se vistió completamente de blanco por última vez. En la temporada anterior, Johan Cryuff fue el líder de un equipo que también tuvo a la blanca como su camiseta secundaria.