Si hay un futbolista que se ha afianzado como titular y hasta lo catalogan como uno de los mejores del mundo en su posición, ese es Ronald Araújo. Barcelona lo fichó en 2018, a cambio de sólo 4.7 millones de euros,para que juegue en el filial y, desde entonces, no ha parado de crecer. Por eso, quieren repetir esta fórmula exitosa. ¿Cómo? Con el fichaje de otro joven prometedor del fútbol uruguayo.
En Uruguay aseguran que su fichaje está casi cerrado y que sólo es cuestión de cerrar algunos detalles para confirmarlo. Sin embargo, en Españabuscan bajar un poco los humos respecto a esto, aunque sí confirmaron el interés que tiene el Barça por Fabricio Díaz, figura de Liverpool de Uruguay, de sólo 20 años.
Díaz es uno de los jóvenes de mayor proyección del fútbol sudamericano. Ya tiene más de 100 partidos jugados en el primer equipo de Liverpool y hasta porta la cinta de capitán, ya que debutó con sólo 16 años. Por lo cual, ya tiene una vasta experiencia, pese a su juventud. Será, a su vez, el líder de la Selección de Uruguay en el próximo Mundial Sub 20, que se disputará en Argentina.
Mundo Deportivo asegura que Fabricio Díaz es uno de los jóvenes que Barcelona quiere fichar para seguir el mismo camino que Ronald Araújo. Hace una semana se dio una reunión con su agente para manifestar su interés y, para algunos medios, adelantar todos los detalles para su fichaje. Para que esto trascurra, el club debe cumplir con todas las normas del Fair Play Financiero, algo que complica cualquier negociación.
Para el Barça, su fichaje puede representar el heredero de la posición que ocupa Sergio Busquets por estos momentos. Es imprescindible que cierren su llegada antes del Mundial Sub 20, ya que corren el riesgo de que su valor aumente o, peor, que algún otro grande con mejores condiciones económicas lo fiche.