El mediocampo de Barcelona tendrá novedades en los próximos mercados. Si bien afronta una dura situación por el Fair Play Financiero de LaLiga, en el conjunto catalán se mira a futuro, sobre todo en el eje donde el futuro de Sergio Busquets es una incógnita. Por eso, la dirección deportiva del club catalán evalúa opciones y ha surgido el nombre de una de las joyas del fútbol de Uruguay.

Según informó el periodista Gerard Romero (Jijantes FC), Fabricio Díaz, futbolista del Liverpool uruguayo y capitán de la Sub 20 de ese país, está siendo controlado por Barcelona para un posible fichaje en el futuro. Pese a sus 20 años recién cumplidos, ya lleva más de 100 partidos en su equipo y viene de ser figura en el Sudamericano de la categoría donde los charrúas fueron subcampeones.

Fabricio Díaz, mediocampista central de Liverpool, en la mira del Barça (Twitter @gerardromero)

Fabricio Díaz, mediocampista central de Liverpool, en la mira del Barça (Twitter @gerardromero)

Barcelona parece haber aprovechado el Sudamericano Sub 20 para ponerse objetivos claros. En las últimas semanas, hizo una oferta por el brasileño Vitor Roque, quien fue uno de los goleadores de la Selección de Brasil en ese torneo. Ahora se suma el nombre de Fabricio Díaz, quien podría ser el heredero de Sergio Busquets en el centro del campo.

¿Quién es Fabricio Díaz?

Barcelona sigue el talento uruguayo, tal como hizo hace poco con Ronald Araújo, recientemente renovado. Ahora se interesa en Fabricio Díaz, mediocampista central nacido el 3 de febrero del 2003 en Uruguay. Se inició en La Paz Wanderers hasta que a los 13 años llegó a las divisiones inferiores de Liverpool.

Debutó oficialmente en el primer equipo del conjunto negriazul el 1 de febrero de 2020, es decir con 16 años (a dos días de cumplir 17) en la Supercopa de Uruguay ante Nacional donde, además, marcó su primer gol como profesional para la victoria por 4-2 y su primer título.

Con Liverpool lleva un total de 108 partidos como profesional pese a su corta edad. Marcó cinco goles y dio seis asistencias, más allá de destacar como mediocampista central de buen primer pase, buen corte y, sobre todo, liderazgo. Ese que llevó a la selección de Uruguay Sub 20 con la que salió subcampeón en el último Sudamericano y con la que clasificó al Mundial de la categoría.